NIEVE

domingo, 30 de abril de 2017

CAÑON DEL RIO ALCALÁ

En la carretera que une Cedrillas con Alcalá de la Selva, antes de llegar a esta última, encontraremos un desvío a mano derecha, que cruza el rio Alcalá. Dado el poco cauce, pasamos con los vehículos, y aparcamos en un ancho del camino.

Comenzaremos por senda, entre pinos negros, y, con muy poco ascenso, llegaremos hasta un mirador natural, donde podremos otear, sobre una impresionante pared de roca, abajo, a nuestros pies, el rio.





Aquí merece la pena pararse y observar alrededor.










Proseguimos la marcha, ahora descendiendo hasta el rio. Una estrecha senda, serpentea, y nos lleva hasta él.









Pasaremos por el barranco de Ontejas, llegaremos a cruzar el rio, factible por existir un acceso de piedras, colocadas muy amablemente, y poco a poco llegaremos hasta un camino forestal.








Ahora, caminaremos y seremos nosotros quien ponga el fin a nuestra ruta, mirando el tiempo invertido, y la hora ya próxima a comer.







Buscamos un lugar de nuestro agrado, damos paso a vaciar nuestras mochilas, un poco por hambre y un poco por el deseo de aligerarlas.


Ya poco más voy a contar, dejo que las fotos muestren el entorno, y expliquen mejor que mis palabras, el encanto de esta ruta.


En este caso, la hacemos lineal, pero doy fe que existen diferentes maneras y caminos para hacer variantes y cambios de track.


Solo queda mencionar que existe la posibilidad de contemplar fauna, siempre y cuando, uno este alerta.
TRACK










No hay comentarios:

Publicar un comentario